Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Turismo | Paseos Privados | Temaiken

ESCOBAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA


Tierra de Vida



compartir:


Pulse la imagen para bajar pdf ampliado de emprendimiento

El Parque Temaikèn fue diseñado con el fin de sorprender al visitante a medida que lo va recorriendo, brindándole la posibilidad de observar a los animales en sus hábitats, desde diversos puntos.

Los Centros Interactivos en Temaikèn combinan recursos escenográficos, audiovisuales e informáticos, para despertar la curiosidad del visitante. Brindan una visión más integral del funcionamiento de los ecosistemas y, fundamentalmente, invitan a tomar conciencia de la importancia del cuidado de la Naturaleza.

34 hectáreas de superficie total, con más de 1.000 árboles y arbustos de entre 8 y 20 años de edad transplantados. Este proceso de planificación, construcción y puesta en marcha del Parque fue el resultado de un equipo multidisciplinario compuesto por biólogos, educadores, veterinarios, operarios de la construcción, arquitectos, ingenieros, artistas, asesores y consultores especializados: un equipo de más de 300 personas y 4 años de trabajo.

Proyectos de Conservación

La Fundación Temaikèn participa del proyecto de Conservación del Cóndor Andino, una especie autóctona en fuerte amenaza de extinción.

Este es un proyecto que involucra a distintas instituciones del mundo, en el cual Temaiken cumple los roles de recuperación y rehabilitación, cría en aislamiento y administración de la base de datos satelital.

A su vez, Temaikèn co-financia la plataforma de liberación, a través de la cual las crías nacidas en cautiverio son insertadas a su hábitat natural.

Programas Educativos

Temaiken ha desarrollado Programas Educativos para escuelas, cuya temática y contenidos fueron diseñados en base a los objetivos curriculares exigidos por el Ministerio de Educación para los distintos niveles.

Para el desarrollo de los ejes temáticos a brindar, se ha realizado una exhaustiva selección y alta capacitación a maestros, biólogos, veterinarios y estudiantes de diversas áreas afines a los programas

La Fundación Temaikèn tiene por Misión "promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna en toda su diversidad biológica, su preservación, evolución y equilibrio ecológico y, en el caso particular de las distintas especies animales, su comportamiento, hábitos, adaptabilidad al medio, reproducción, cuidado y alimentación, vida en cautiverio y convivencia con el género humano, fomentando en éste el respeto por la conservación y restauración del medio ambiente".

El medio elegido por la Fundación para el desarrollo de su Misión, es el Parque Temaikèn, emplazado en Belén de Escobar, Buenos Aires, Argentina, que aspira a constituirse en un parque reconocido por su esforzada labor hacia la concientización en la preservación de la flora y la fauna... la Naturaleza toda.

Hoy, cientos de especies corren peligro de extinguirse. Muchos factores lo provocan. Pero hay uno que es muy fácil de evitar: EL DESCONOCIMIENTO. A través de programas educativos dirigidos a distintos niveles, publicaciones, estudios e investigaciones sobre especies en peligro de extinción, se genera en la comunidad un vínculo de respeto y afecto hacia los seres vivos y al medio ambiente.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina