"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Seguridad |


Con base en Garín y la Ruta 26


Ponen en funcionamiento el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), compuesto por 30 efectivos



17 de setiembre de 2020
compartir:



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, puso en funciones dos nuevas divisiones de la Policía Bonaerense que comenzaron a prestar servicios en el partido de Escobar. Se trata del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), compuesto por 30 efectivos que tendrán su base operativa en Garín, y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), conformado por 16 miembros, que tendrá asiento en la posta municipal de seguridad ubicada en Ruta 26 y colectora oeste.

Por su parte, Berni aseguró: "Estamos poniendo en funciones a casi 50 hombres que tienen una preparación especial, que están muy bien entrenados y cuyo rendimiento es mucho más amplio que el de un policía común. Está claro que la seguridad es un mecanismo de construcción permanente en beneficio de todos. Y acá estamos con un intendente que entiende que tenemos que dar respuestas inmediatas y que sabe que para eso necesitamos inversión, planificación y capacitación".

El GAD es una división capacitada por el Grupo Halcón, depende jerárquicamente de la Jefatura Departamental Escobar y es utilizada como refuerzo inmediato para la resolución de casos de delitos complejos, vinculados en su mayoría al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en situaciones puntuales como toma de rehenes, el cumplimiento de órdenes de allanamientos y demás circunstancias de alto riesgo en materia de seguridad.

El GPM dispone de 8 motos bitripuladas de alta cilindrada. Tiene como misión especial prevenir y combatir la modalidad delictiva conocida como "moto chorros ". En la posta policial de Ruta 26 y colectora oeste la Municipalidad realizó la ampliación de sus instalaciones y se colocaron los refugios para las motos.

Luego de que Axel Kicillof ratificara el lugar de Sergio Berni en el gabinete bonaerense al decir que el ministro "pasa día y noche trabajando", el mediático y polémico funcionario provincial declara: "Yo soy un ministro que responde a directivas, órdenes e indicaciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires". En línea con esto, al hablar sobre el hecho de que hay personas que no quieren que permanezca al frente del ministerio provincial, Berni dijo que "gobernar es representar intereses" y que, entonces, quizás lo que a "algunos les molesta" son los intereses que él representa. De todos modos, retrucó: "Yo no escuché a ningún intendente en un medio de comunicación. Esa es la diferencia, yo estoy acá y hablo".

También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019