"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 31 de enero de 2109

En todas las localidades del distrito

La Municipalidad de Escobar ya instaló 350 alarmas
callejeras


compartir:
por @escobarsite

 

A través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, la Municipalidad de Escobar ya lleva instaladas 350 alarmas vecinales en todas las localidades del distrito, con el objetivo de aumentar las medidas de prevención y combatir el delito.

Las alarmas vecinales son dispositivos sonoro-lumínicos que se colocan en puntos estratégicos de los barrios y en los corredores escolares. Dichas alarmas son activadas por controles remotos que la Municipalidad entrega de manera gratuita a los vecinos. Cuentan con un chip telefónico que al activarse reporta al Centro de Monitoreo de Garín y desde allí se deriva la asistencia correspondiente, ya que hay dos tipos de alertas que pueden dispararse desde los controles: una de emergencias médicas y una de alerta total.

Las alarmas vecinales forman parte del sistema Alerta Escobar, que a su vez incluye los programas Escuelas Protegidas, Comercios Protegidos, Vecinos Protegidos, el programa Dama de protección a mujeres víctimas de violencia de género, y el programa Abuelos -en este caso asociado también al sistema de emergencia médica municipal-.

 



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal