"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 13 de noviembre de 2018

Golpe al narcomenudeo

Secuestran más de 5300 dosis de estupefacientes y detienen a 222 personas

Durante la última semana, efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo 217 operativos en distintos barrios del país en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.


compartir:
por @escobarsite

Los patrullajes y controles realizados por la fuerza comandada por Eduardo Scarzello finalizaron con la detención de 222 personas y el secuestro de 4664 dosis de marihuana y 714 de cocaína. Además, se incautaron motos y dinero en efectivo.

Los operativos contra el narcomenudeo forman parte de las tareas de seguridad ciudadana que realiza la institución en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe (barrio Alto Verde), Rosario y Mar del Plata, y en las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso.

En Escobar

Desbaratan una banda familiar de narcotraficantes que, desde Ingeniero Maschwitz, operaba en toda la región

A partir de la presentación de una denuncia anónima al 0800 municipal y del testimonio de un testigo con identidad reservada, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria coordinó una investigación que permitió a las fuerzas policiales desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en la región con epicentro en el partido de Escobar. Durante los allanamientos, realizados en la madrugada del jueves, se detuvo a siete personas y se secuestraron 1191 gramos de cocaína y otros 1550 de marihuana, todos fraccionados en pequeñas dosis listas para su comercialización.

Iniciada dos meses atrás, en articulación con el Juzgado de Garantías y las jefaturas departamentales de Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, la investigación permitió realizar allanamientos en ocho viviendas de Ingeniero Maschwitz, donde a partir de las denuncias y las pruebas recolectadas se confirmó que eran puntos de venta de narcomenudeo y de guarida de los delincuentes, cinco de ellos familiares entre sí: madre, padre y tres hijos.

Los lugares allanados fueron Namuncurá 526, la planta alta de Mocoretá 596, una panadería de Mocoretá al 500, las tres viviendas funcionales de Mocoretá 960, un lote de Nahuel Huapi y Carriego y otro en Nahuel Huapi al 700. De los siete detenidos, hay tres varones y cuatro mujeres, todos mayores de edad que fueron puestos a disposición de la Justicia.



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado

















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal