"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Opinión | 2021 |

En el año que pasó… nos pasó de todo





03 de enero de 2021
compartir:
NdeR
@escobarsite



Nos encerraron, nos encerramos; nos asustamos, nos asustaron; perdimos seres queridos, amigos y desconocidos por los cuales también sufrimos. Perdimos el trabajo, el ocio, el sueño y la tranquilidad
Nos angustiamos y nos retaron por angustiarnos.
Pero sabes que…!

Sobrevivimos… aprendimos… y no sé si salimos mejores, pero si seguro diferentes.

Yo estoy escribiendo, vos estás leyendo. Ya somos dos que estamos conectados para seguir manteniendo firme el entramado social. Para seguir peleando en esto que llamamos "vida" y a veces no sabemos definirla con precisión.
Y principalmente… para mejorar el sistema, que no quiere decir alterarlo para que un grupo minoritario o mayoritario se privilegie.

Soy un convencido que la democracia se mejora con más democracia y participación ciudadana. Involucración hasta en las pequeñas cosas cotidianas.
Algunas actitudes autodestructivas me hacen dudar de las intenciones de quienes tienen que velar por ese mejoramiento. La especulación política en cada hecho cotidiano pone un condimento nocivo que impide la proyección al futuro y solo alimenta el cortoplacismo, pero apuesto a que son minoría.

En el año que pasó… nos paso de todo.

Y aquí estamos, otra vez juntando los escombros para recomenzar pero en esta oportunidad con mayor destrucción. Me explico?. Ahora el vecino no nos puede ayudar porque él también tiene su casa destruida.

Quedaron expuestos los que aprovecharon el desastre para llevar agua para su propio molino… pero hubo quienes no tenian molino, deambulaban con agua… otros solo deambulaban, y la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para esa mediocridad porque vemos que el mundo corre por otro andarivel a mucha velocidad.

Queremos vacunas? Bueno, las vacunas son hechas por gente que se quemó las pestañas estudiando, sin facilismo y que apostaron fuertemente a mejorar sus capacidades cognoscitivas. Eso no lo vamos a lograr con colegios cerrados ni con especulaciones políticas.

Muchos de los que colaboraron para que el hombre llegara a la luna salieron de los clubes de ciencias. Las TI (s) son cada vez más accesibles pero menos comprensibles. La IA dejó de ser ciencia ficción y convive con nosotros en muchas acciones cotidianas. Ante esto podemos quedarnos indiferentes?.

O subimos al tren o nos dejan en el andén.

En un año donde confluyen la posguerra con una contienda electoral, todo puede pasar. Pero queda en nosotros que lo que pase sea… para mejor.

 


Le pedimos participación a quienes tienen poder de decisión y que en algunos casos sus acciones influyen en forma directa o indirecta en la sociedad en que vivimos, para que nos compartan su visión, entre la experiencia dejada por el año pasado y la expectativa por el que comienza.

Y esto llegó:


Aprendimos mucho durante el año 2020; del estado del mundo, sobre quiénes somos como personas, de aquello que podemos hacer por el prójimo y del valor de los afectos y la vida. Utilicemos este nuevo conocimiento para ayudar a cambiar el mundo para mejor, para ser aquel cambio que queremos ver reflejado en este 2021. Feliz 2021 !!!
Carina Chmit - Concejal Bloque Compromiso Con Escobar



El año más largo y penoso que nos tocó vivir.
Con torpezas y manejos maquiavélicos de nuestras libertades, educación, trabajo, producción, justicia, salud, donde todo se derrumbó o fue restringido con resultados lamentables.
Vivimos con mucha angustia, el sabernos más pobres, más brutos, menos saludables ( el resto de las enfermedades no fue seguida ni tratada).
Todos nos vimos obligados a repensar nuestra vida cotidiana.
En este escenario, se han destacado quienes han puesto el hombro y se han jugado por todos nosotros, personal de salud, seguridad, delivery, supermercados, transporte, producción de alimentos, etc., a ellos un enorme reconocimiento.
Al final del día, nos sabremos mejores, más solidarios y comprometidos con quienes nos necesitaban.
Con el deseo que este 2020 sea un mal recuerdo y con la esperanza puesta en nuestros valores para salir adelante.
Diego Castagnaro - Concejal - Radicales en Cambiemos



Querido amig@:
Luego de atravesar un año complejo y difícil para tod@s, nos queda la certeza de estar de pie gracias al esfuerzo y compromiso colectivo. Nada hubiera salido bien sin que cada uno haya aportado lo mejor en los peores momentos. Estamos enteros y decididos a comenzar un año nuevo llevo de incertidumbres pero con la confianza de saber que estas ahí. Gracias por todo y tanto. Feliz Año Nuevo y los mejores deseos para cada familia.
Javier Rhel - Scretario General - Munic. de Escobar



Como reflexión del 2020 nos queda que en este mundo globalizado salimos todos juntos o nos hundimos todos juntos y como mensaje de esperanza la humanidad ha pasado por momentos similares y hoy comenzamos a salir de esta pandemia que nos afligió y nos aflige a todos.

Javier Pérez - Referente PJ (FR)



El 2020 nos probó como sociedad y nos interpela todavía a cada uno de nosotros, acerca del sentido de la vida y de los valores que nos motivan. Encontremos en la experiencia que vivimos la fuerza para reinventarnos y hacer del futuro un mejor destino.

Esteban Colley, ex concejal - abogado, vecino de Maschwitz.



Se va un año que nos enseñó a aceptar lo que no podemos controlar, a ser mejores en la adversidad y humildes para aceptar que los cambios más grandes empiezan por uno mismo. Recibamos al 2021 brindando por todo lo aprendido, celebrando a los afectos y confiados en que lo mejor está por venir.
Felicidades!
Cristian Vila - Referente Juntos por el Cambio



Para el Partido Obrero Escobar, el 2020 deja aún más al descubierto el vaciamiento que venimos denunciando: En salud, en educación y en el salario de los trabajadores. Para el 2021 planteamos seguir los ejemplos de grandes luchas de este 2020; como los docentes que se plantaron contra la presencialita antisanitaria en aulas que planteó Kicillof, la lucha por la vivienda o el gran triunfo de la marea verde con la legalización del aborto. Esos son nuestros deseos y por lod que seguiremos luchando: para que la crisis la paguen los capitalistas y sus partidos.

José Esquivel - Militante del PO y delegado en el SUTEBA Escobar



Se termina un año que no fue fácil, que cambió nuestras rutinas, que nos mantuvo alejados de los que amamos y nos enseñó a valorar más que nunca la vida.
En este 2021 miremos hacia adelante con esperanza y con la fortaleza de construir juntos el Escobar que soñamos y un futuro mejor para todos.

Yesica Avejera
- Concejal Juntos por el Cambio - HCD de Escobar



El 2020 fue un año duro pero muy bien abordado tanto en el orden nacional, como provincial como local.
De haber dejado el país sin Ministerio de salud en tiempos macristas a reconstruir el tejido sanitario y no haber dejado a nadie sin atención a diferencia de otros países donde habían fosas comunes, opciones de atención bajo un sistema colapsado.
Llegó la vacuna y de muchas variantes. Los primeros meses del 2021 serán intensos y precisamos que el grueso de la población se inmunice.
Respecto a lo económico se esperan mejoras, se manejo muy bien la odiosa deuda externa que nos dejó Macri. El excedente que iba al exterior se destinará a la mejora económica del país.
Se recuperó la iniciativa, se marca agenda y el pueblo está acompañando mayoritariamente.
Hugo Cantero - Secretario Legislativo - HCD de Escobar



El 2020 fue un año peligroso, tenso, en algunos tramos triste pero menos mal que había un estado para preservarnos.
Espero para este año mas responsabilidad social, reglas mas caras de cómo debemos conducirnos y sobre todo que por favor entendamos que tenemos que salvarnos entre todos.
Prof. Gustavo Issetta - Director del museo municipal



Fue un año muy difícil para todos, porque ninguno estaba preparado para lo que nos toco vivir. Todos terminamos aprendiendo cosas que no nos imaginábamos tener que aprender.
Para este que llegó, lo mas importante creo, al menos en mi parecer, es que pueda haber clases. Ese es mi deseo mas inmediato.
Creo que lo único que nos va a ayudar es que se vuelva a valorar la educación.
Roberto Costa
Presidente Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio



Mensaje de Raúl "Larry" Biaggioni con su particular visión de la vida y de su pueblo de crianza. [ AUDIO ]

 


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019