"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 23 de diciembre de 2018

N. de R. /
Pirotecnia

Mucho ruido y pocas luces

En forma apresurada, los concejales oficialistas (partido gobernante) realizaron una conferencia de prensa para aclarar algunas situaciones que quedaron oscuras con respecto a su postura frente al uso de la pirotecnia.

 


compartir:
por @jorgecarusso para @escobarsite

En forma apresurada, los concejales oficialistas (partido gobernante) realizaron una conferencia de prensa para aclarar algunas situaciones que quedaron oscuras con respecto a su postura frente al uso de la pirotecnia.

Sabiendo que los propios aportarían poco material sonoro, fue invitado el bloque satélite - FR - en la figura de Gonzalo Fuentes.

La reunión tuvo un sinnúmero de contradicciones. Dicen que quieren una ley nacional o provincial y que están por presentar un proyecto. Diputados ya aprobó una ley y solo falta la sanción en senadores. Por otra parte aducen que el proyecto de ordenanza que presentó la oposición fue sobre tablas y no lo pudieron ver. Pero sabemos que primero estuvo en comisión. Con respecto a presentar expedientes sobre tabla para evitar que los demás lo puedan analizar… por casa como andamos?.

Durante el año legislativo consumieron tiempo en exceso en discusiones irrelevantes que solo eran para la tribuna y nadie -nadie es ninguno- se puso a analizar una problemática que nos tiene a todos en vilo a fin de año.

Cuando les pregunto si contestaron la carta documento que les envió la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales, después de un bache y algunos titubeos -escuchar audio en página principal- tomó la palabra el concejal del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y desestimo la misma. Dijo que no era un apriete sino una bravuconada.

No puede ser, estimado concejal, al que guardo respeto y aprecio, que se ignore una "orden" para que se legisle de una determinada manera, porque esa ignorancia hace que se instale un mal precedente. Los vecinos de Escobar los votaron a Udes, - con sus defectos y virtudes - y no a la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales para que los representen.
Yo por adjetivar en disonancia con el pensamiento de los gobernantes de turno he recibido carta documento y Udes. me están diciendo, nos están diciendo, que no vale la pena contestarla.

En una parte de la Carta documento, la Cámara dice: "… incorporen el expediente en la próxima reunión y dispongan el archivo del mismo bajo apercibimiento de….". Esa es una orden para legislar de una manera, es censura previa y es apriete mafioso.

Una muestra del desorden general. Del emparche continuo de situaciones no previstas. De la falta de un estudio minucioso de las cosas.
Y siempre con la presión de la urgencia.
Saben que? Estoy cansado que me subestimen a mi y a la gente.

El recinto esta lleno de ruido… y solo tendría que tener buenas luces.

Sigamos con el ruido… así nos irá.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal