"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | Tercera sesión ordinaria 2020|

En Forma Virtual


Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del período 2020 en el Concejo Deliberante de Escobar

 


04 de julio de 2020
compartir:
por @escobarsite


Con la particularidad de ser la primera sesión legislativa virtual en la historia del distrito, durante la misma ingresaron al recinto y obtuvieron estado parlamentario por unanimidad varios de los proyectos presentados por el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio Escobar.

Entre ellos se destacaron, en primer lugar, el expediente 16876, que solicita la liberación progresiva en el Partido de Escobar de actividades enfocadas al cuidado de la salud y actividades comerciales, extremado las medidas y los protocolos de prevención y bioseguridad necesarios para proteger a los vecinos. Al respecto, la presidenta del bloque, Yesica Avejera dijo: "La situación que estamos viviendo no tiene precedentes, y por supuesto que lo primordial es cuidar la salud y proteger la vida de cada escobarense. Pero también entendemos, porque así nos lo transmiten los vecinos, que una parte muy importante de la población hoy se encuentra atravesando grandes dificultades económicas producto de la suspensión total de su actividad económica o comercial, teniendo que afrontar gastos, sostener familias y hacer un esfuerzo que en muchos casos resulta imposible. Creemos que es muy positivo que podamos trabajar de manera conjunta y constructiva, dando lugar a esta propuesta que sin dudas mejoraría la calidad de vida que llevan actualmente miles de vecinos de nuestro partido." Y añadió "tenemos que trabajar de manera respetuosa y solidaria poniendo siempre primero las necesidades de los vecinos. Ellos son nuestra prioridad. Es por ello que también, mis compañeros de banca y yo, al igual que el senador Roberto Costa, y también concejales del oficialismo, donamos parte de nuestro sueldo para que se construya en el Hospital Erill un laboratorio que permita testear y detectar Covid-19 en nuestro hospital."

En segundo lugar, también por unanimidad, se otorgó estado parlamentario al expediente 16868, el cual establece por ordenanza la declaración del 1° de Junio como el "Día de los clubes escobarenses". Al respecto, la edil Ana María González remarcó el impacto social que tienen los clubes en la vida de los niños, jóvenes y adultos, formando y fomentando actividades deportivas, lúdicas y, fundamentalmente, educando en valores. "Los clubes de barrio, e incluso los más importantes de nuestro distrito, hoy nos necesitan más que nunca. Las instituciones y toda la comunidad que las conforman se ven severamente afectados por la suspensión de actividades. Y creemos que esta es una forma más de expresarles nuestra solidaridad y compromiso con ellos y el trabajo que llevan adelante." Señaló la concejal Gonzalez.

 


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019