"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | HCD de Escobar


Se aprobó el presupuesto municipal para el próximo año y las Ordenanzas Fiscal y Tributaria de 2023


27 de diciembre de 2022
compartir:
Fuente del contenido: prensa HCD de Escobar


Se aprobó el presupuesto municipal para el próximo año

Hoy en el Honorable Concejo Deliberante se realizó la Segunda Sesión Extraordinaria de 2022. En esta ocasión se aprobaron nueve proyectos de Ordenanza, entre ellos se destaca el de "Cálculo de recursos y Presupuesto de gastos ejercicio 2023". El mismo prevé mayor inversión en seguridad, obras públicas, salud y desarrollo social. De este modo, contempla un incremento del 119% respecto al de 2022.
Este crecimiento presupuestario resulta favorecido por el aumento que tuvo el distrito en el Coeficiente Único de Distribución (CUD) de Coparticipación Provincial, que ponderó la inversión municipal en salud pública. También hubo un incremento de otros recursos provenientes del Estado nacional y provincial, gestionados a nivel local. En síntesis, el presupuesto municipal se compone de esta manera:
El Presupuesto para 2023 asciende a $33.947 millones de pesos
De ese total más de $22.000 millones de pesos son de origen municipal
Más de $ 10.000 millones de pesos son de origen provincial
Los fondos de origen nacional suman $103 millones de pesos
Hay otras fuentes de financiamiento que agregan $501 millones de pesos


Se aprobaron las Ordenanzas Fiscal y Tributaria de 2023

Hoy en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la Asamblea de Concejales/as y Mayores Contribuyentes y se aprobaron las Ordenanzas Fiscal y Tributaria correspondientes al ejercicio 2023. Estas normativas determinan las alícuotas de las tasas, derechos y contribuciones municipales, de acuerdo al marco establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Constitución Provincial.
Para el 2023 la Ordenanza Tributaria prevé un incremento en los tributos del 35%. Sin embargo, el Presupuesto que será tratado mañana, contempla un aumento del 119% respecto al de 2022. Dicho crecimiento resulta posible a partir de la Coparticipación Provincial, sumado a otros recursos provenientes del Estado Nacional y Provincial, que se gestionan a nivel local.
Por otra parte, se disponen descuentos por contribuyente cumplidor/a y por pago de contado. Entre ellos se destacan:
o La bonificación de hasta el 15% del tributo liquidado por "Pago Anticipado".
o La posibilidad de llevar el beneficio del 5% al 15% para contribuyentes que abonen puntualmente en el primer vencimiento sus tributos.
o La bonificación extraordinaria de hasta el 50% para contribuyentes encuadrados/as como "generales" de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (aproximadamente 4.000) por adhesión al débito automático.
o Los beneficios tributarios para fomentar la actividad económica, a través de nuevos comercios, que se adhieran al débito automático de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Se Incluye la bonificación del 100% sobre el importe correspondiente a la Tasa por Habilitación de Comercios, Industrias y Servicios al momento del inicio del expediente administrativo correspondiente. También se bonifica el 100% sobre el importe correspondiente a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y sobre los Derechos por Ocupación o Uso de Espacios Públicos por 3 (tres) períodos consecutivos, desde el inicio de la actividad Económica.
o La ampliación de la cantidad de cuotas respecto de "Patente de rodados", tanto para vehículos municipalizados como para Motovehículos, pasando de 3 a 5 cuotas y la eximición del pago de las patentes correspondientes a los modelos 1999 y anteriores.




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







También puedes leer: | Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los casi 50 años en el periodismo y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019