"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor,
solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red
Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Ley Micaela

Trabajadores municipales recibieron capacitación sobre temas de género y violencia contra las mujeres


22 de enero de 2020
compartir:
por @escobarsite


Más de 160 trabajadores y trabajadoras del Municipio que se encuentran en el proceso de concurso de recategorización, recibieron una capacitación con temática de género y violencia contra las mujeres. La actividad se brindó en el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, una iniciativa acompañada en el Congreso Nacional por la diputada Laura Russo, quien a nivel local impulsó, junto a las concejalas del bloque oficialista, su aprobación en el Concejo Deliberante de Escobar.

Coordinados por la Dirección de Políticas de Género de Escobar, los talleres de formación continuarán en febrero y a lo largo de 2020 hasta concluir con la etapa de sensibilización, que incluye a todas y todos los funcionarios y empleados municipales.

La Ley de Capacitación Obligatoria en Género (Nº 27.499), conocida como Ley Micaela, promueve en todo el país la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, y está dirigida a funcionarios y trabajadores que integran los tres poderes del Estado Nacional. Tras su aprobación en diciembre de 2018, las provincias y los municipios fueron invitados a adherir a la ley, hecho que sucedió en nuestro partido en marzo de 2019, cuando el Concejo Deliberante dio su aprobación por unanimidad a la ordenanza inspirada en dicha ley nacional.

La histórica Ley Micaela marcó un antes y un después en materia legislativa vinculada con cuestiones de género. Surgió a partir del femicidio de la joven de 21 años Micaela García, crimen perpetrado por Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes penales por violación, quien había sido liberado por un juez y un equipo de trabajo que actuó sin perspectiva de género y adoptó medidas que no resguardaron la integridad de las víctimas de dicho caso, ni de las mujeres en general.

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019