"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 26 de abril de 2019

Rocío Fernández

Se reunió con Horacio García Director Nacional de Migraciones

 


compartir:
por @escobarsite

El pasado día lunes, Rocío Fernández en su carácter de Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reunió con Horacio García Director de Migraciones de la Nación.
La Defensora del Pueblo de Escobar le planteó al Director Nacional los inconvenientes que surgen a la hora de realizar los tramites de radicación a distancia en el Modulo de Radicación a Distancia de Extranjeros (RADEX) que es el sistema utilizado por la Dirección Nacional de Migraciones para otorgar turnos de manera electrónica vía web.

Consultada en relación a las resoluciones de la reunión, dijo Fernández: "El Director Nacional tiene conocimiento de la misión y el rol del Defensor del Pueblo, por lo que se presentó muy permeable a las inquietudes y propuestas de articulación planteadas. En este marco, acordamos establecer una Unidad de Enlace para atender de forma directa los casos concretos, particularmente aquellos en los que el sistema no ha otorgado el turno pese a haber realizado el trámite vía web. Asimismo, solicité jornadas de capacitación generales y especificas sobre el sistema RADEX".
En relación a los montos arancelarios, y la imposibilidad de familias en situación de vulnerabilidad para costearlos, la ombudsman refirió: "Solicité a García con recepción favorable, que se habilite a las Defensorías del Pueblo por el procedimiento que indica la norma, a realizar las cartas de eximición de pago arancelario conjuntamente con el socio ambiental necesario, a los efectos de armar el legajo que se debe presentar en Migraciones, tarea que actualmente sólo es realizada en los Centros de Acceso a la Justicia, ello en virtud de que el sistema Radex no prevé el acceso a la tramitación sin previamente pagar el arancel."

Para finalizar, Fernández que se mostró conforme con la reunión y agregó: " es muy importante para el vecino de Escobar este acuerdo, ya que evitará que deban trasladarse a los CAJ de Pilar o San Fernando para poder tener acceso a sus derechos. Finalmente, para darle marco a las acuerdos, se planteó la firma de un Convenio de Colaboración recíproca entre las Defensorías del Pueblo y Migraciones".



Defensoría del Pueblo Escobar

Jornadas de Capacitación INCAP

HCD - Defensoría del Pueblo de Escobar

El próximo lunes 29 de abril, inauguraremos el ciclo intensivo mensual de Capacitaciones organizado por la Defensoría del Pueblo de Escobar, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), el cual se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Así las cosas, en virtud de la firma del Convenio de Cooperación Reciproca entre la Defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández y el referido Instituto, se ha desarrollado la siguiente malla curricular de capacitaciones para el año 2019, a dictarse en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Escobar:

MALLA CURRICULAR 2019:
ABRIL: Técnicas Legislativas.
MAYO: Participación Ciudadana.
JUNIO: Políticas Públicas.
JULIO: Derechos Humanos.
AGOSTO: Municipio y Gobierno Local.
SEPTIEMBRE: Ciudadanía y Género.
OCTUBRE: Voto Joven.

DESTINATARIOS: Funcionarios, Empleados y Asesores del Honorable Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, Defensoría del Pueblo.
Vecinos y Vecinas sin requisitos específicos previos para la inscripción.

El Instituto Nacional de Capacitación Política se concibe como un ámbito de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar -en conocimientos políticos- a funcionarios estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía que deseen sumarse a la noble y bella tarea de ser protagonistas del hacer, del participar, y del transformar.

El primer encuentro desarrollará el tópico Técnicas Legislativas: Elaboración de un Proyecto de Ley, Estructura de la Ley-Ordenanza, Reglas Prácticas de Técnica Legislativa.

Inscripción:
Mesa de entrada del HCD de Escobar.
Vía mail: hcdpresidencia@escobar.gob.ar
Tel.: 0348- 4430-510.
Horario: lunes a viernes de 08 a 14hs.
Lunes 29 de abril - 15 horas.
Honorable Concejo Deliberante de Escobar | Juan P. Asborno 743

 



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal