Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Política | local, provincial y nacional | Escobar, 21 de octubre de 2015

Leandro Costa, participó de una jornada de:

Capacitación en Economía Social, Microemprendurismo y Micro-créditos


compartir:
por El Sitio de Escobar - @escobarsite

El presidente del Bloque Cambiemos escobarense y Director Nacional de Actores Territoriales, Leandro Costa, participó de una jornada de formación, organizada desde el área del ministerio de Desarrollo Social que él dirige.
La primera de las charlas de "Capacitación en Economía Social, Microemprendurismo y Micro-créditos" se desarrolló en un salón del complejo Las Clavelinas, en Ingeniero Maschwitz, y estuvo orientada a microemprendedores, beneficiarios o futuros beneficiarios de talleres y tiene como objetivo acercarles todas las herramientas que otorga el ministerio para que puedan autosustentarse. Contó con 200 microemprendedores y beneficiarios, quienes se mostraron interesados en conocer las maneras en que pueden lograr empleos genuinos.

"Nos preocupa y nos ocupa llegar con capacitaciones y con herramientas a los sectores mas vulnerables para que puedan dignamente emplearse y autosustentarse", expresó Leandro Costa en relación a los cursos que se dictan desde la cartera que él dirige.
"Continuamos con una obra que se venía haciendo en Escobar, de manera más ordenada, pero sobre todas las cosas poniendo más énfasis en la capacitación, no solo en la entrega de la herramienta. Para nosotros es importante porque es el mandato que tuvimos del presidente, el de generar empleo, y las herramientas y los talleres familiares lo que hacen es generar empleo genuino, dar autosustentabilidad para la persona y por lo tanto dignidad".

La segunda charla será dictada en el mismo lugar el miércoles 26 de octubre, donde se contará con la presencia del subsecretario de Ingresos Sociales, y se otorgará certificación a los concurrentes.
La capacitación fue planteada por la dirección Nacional de Actores Territoriales dirigida por Leandro Costa, siendo "una de las tantas que se fueron armando, y esta vez tocó en Escobar donde hubo más participación de la que siempre tenemos", puntualizó tras concluir exitosamente el evento.
"Capacitar para generar empleo de mayor calidad y para incluir es lo que nosotros más queremos", afirmo el edil


Politica

Ducoté y Prat-Gay en un nuevo Timbreo en Pilar

Pilar, sábado 22 de octubre de 2016.- El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, recorrió hoy el Barrio Peruzzotti, acompañado del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, donde dialogó con vecinos y comerciantes a través de un timbreo que realizó Cambiemos en el distrito y a nivel nacional.

"Vinimos a hablar de las inquietudes que tienen los vecinos, la recuperación económica, de los esfuerzos que hacen cada uno para llegar a fin de mes, de las inquietudes que tienen respecto a la inflación, de la generación de los puestos de trabajo, es un mano a mano muy especial para los vecinos, porque el Ministro tiene un compromiso muy sensible con la vida de los vecinos: estar dialogando directamente con ellos, respondiendo sus inquietudes. Para nosotros es muy importante que el vecino sepa que todos los días vamos a estar en sus barrios, recorriendo y tratando de ver las mejoras de infraestructuras que iremos haciendo". expresó Ducoté.

Prat Gay y Ducoté caminaron junto a los vecinos de Peruzzotti y analizaron las obras que necesita el barrio y otras zonas del partido e intercambiaron ideas y compromisos con los pilarenses.

"Tratamos siempre de lograr que funcionarios provinciales y nacionales tengan un mano a mano con el vecino, que realmente puedan ver la realidad que puede existir acá en Pilar o en la Provincia de Buenos Aires con las enormes carencias pero también con las oportunidades de mejoras. Estoy convencido que cuando ellos se llevan de vuelta este criterio de trabajo a las oficinas, pueden ponerle una cara humana a muchos proyectos que tienen y el trabajo que vienen haciendo para bajar la inflación, generar más empleo y producción en Argentina. Estoy muy entusiasmado y contento con la visita del Ministro", señaló el jefe comunal.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina