Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Política | Seguridad | Escobar, 19 de octubre de 2014


Redrado subió la apuesta

"Desafio al kirchnerismo a votar ya que la Asignación Universal por Hijo se convierta en ley"


compartir:



También anunció que el FR tiene proyectado que las retenciones que pague el campo sea a cuenta del Impuesto a las Ganancias. También habló de desarrollar la energía eólica para satisfacer las necesidades de la provincia de Buenos Aires. Y aseguró que se federalizará el impuesto a los Bienes Personales.


El dirigente político del Frente Renovador (FR), Martín Redrado, salió ayer en Chascomús al cruce de la campaña de miedo que quiere instalar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en los votantes, a través de declaraciones de sus principales referentes, que afirman que si el kirchnerismo pierde las elecciones desaparecerán los planes sociales y no habrá medicamentos en los hospitales. "Estas discusiones se dan porque el oficialismo está falto de ideas y lo único que se les ocurre es ponerle etiquetas a la oposición y siembran miedo", remarcó.
Entonces dobló la apuesta: "Desafio al kirchnerismo a votar este año a la Asignación Universal por Hijo para que se convierta en ley y que las actualizaciones de todos los planes sociales también sean por ley"
Retenciones a cuenta de Ganancias
Redrado estuvo ayer sábado de campaña en la ciudad de Chascomús. Y visitó la Sociedad Rural local. Lo hizo acompañado por el concejal Martín Torres y el titular de la entidad, Raúl Naulef.
"A partir de diciembre del 2015 se viene un cambio en el país, en ese cambio el campo será el socio natural del país" remarcó Redrado en su paso por el distrito de la Quinta Sección, a la vez que aseguró que desde el Frente Renovador, y con Sergio Massa al frente, proponen "tomar las retenciones a la soja como parte de pago de (el impuesto a las) Ganancias".
Según Redrado, "el campo tiene que ser el socio natural del país, planteamos la reducción a cero de las retenciones al trigo y de los productos de las economías regionales, reducción a la mitad al maíz y empezar a tomar las retenciones a la soja como parte de pago del impuesto a las ganancias". Y agregó que "el sector agroindustrial tiene que impulsar al país con valor agregado".

Por otra parte, al hablar el dirigente renovador sobre las necesidades que van a satisfacer en caso de llegar a gobernar la provincia de Buenos Aires destacó: "Hay que plantear las obras centrales para la provincia con el fin de poder cambiarle el perfil productivo"; y para lograr eso es necesario "destrabar la llave del financiamiento internacional, porque Argentina por mala conducta y por falta de credibilidad no tiene acceso a créditos" que deben estar "destinados para realizar obras y no para gastos corrientes" porque en el país que viene "no hay margen para improvisados".
Las necesidades energéticas de los bonaerenses
Para Redrado, la energía es un tema central a desarrollar. "En la Provincia hemos estudiado mucho el tema de energía eólica, y en particular estudiamos cómo se pueden generar 18 parques eólicos desde Mar del Plata hasta Carmen de Patagones, que le cuestan 2 mil millones a la Provincia monto que representan a dos años de importaciones, y permitan dar energía a todo el interior de Buenos Aires", dijo.
Objetivo: el federalismo fiscal
En cuanto a la deuda que mantiene Nación con las provincias, Redrado explicó en Chascomús que "vamos a impulsar un mayor federalismo fiscal empezando con el impuesto a Bienes Personales, es decir que Bienes Personales se recaude a nivel provincial y se coparticipe con Nación, con la idea y el concepto de generar impuestos específicos que se recauden a nivel provincial y planteando un cronograma para poder pagar esa deuda. Estoy convencido que así se le va a poder dar a las provincias otra perspectiva presupuestaria a la que tiene ahora".

 

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina