Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Política | Opinión | Escobar, 08 de diciembre de 2014


Metas: 2015

Guzmán vuelve


compartir:



Cumpliendo a rajatabla lo vaticinado por el folklore popular, las fichas se ordenas y el dominó que rige los destinos de los escobarenses esta a punto de ponerse en movimiento.

Una a una las piezas caerán y la inercia solo permitirá correr hacia delante, sin mucho tiempo para pensar, habrá algunas bifurcaciones riesgosas, mucho vértigo y... principalmente la incertidumbre que algún camino se corte y deje jugadores en el medio de la nada.

Pasado dos años de su asunción a su segundo mandato, Guzmán deja la intendencia en manos del primer concejal y asume como diputado nacional del Frente Renovador.
Ahora al año exacto y con muchos amagues de por medio, el jefe comunal termina su licencia y retorna al distrito.

Su banca, a diferencia de lo que ocurre en provincia, no es reemplazada, salvo el caso de la renuncia a la misma. El sucesor sería el dirigente peronista Horacio Alonso que ya se adelantó y en una conferencia de prensa anunció su inminente arribo al congreso. Claro que también quiere ser intendente de 3 de febrero y por tal motivo esta creando un poco de ruido en el sector del massismo que apadrinan a otro candidato.

Por el momento, la banca del garinense se queda vacía... hasta tanto se enfríen las cosas y Guzmán decida si no hay mas remedio que ponerle el pecho a la coyuntura para detener la ola naranja o por el contrario, saca ese as que "dicen" tiene en la manga y deja la comarca en un ahijado de confianza para dar por terminado un ciclo de su vida y así poder volver a su banca o en el caso de triunfo electoral, cobrar su lealtad de origen con un puesto de primera línea.

Por otra parte, su hasta ahora reemplazante y socio político, parece ser el candidato que mas chances tiene de tratar de encauzar o contener el ala no oficialista. Seguramente su capacidad de negociación será puesta al máximo en la difícil tarea de juntar la mayor cantidad posible de individuos para enfrentar al peligroso candidato del gobierno, Ariel Sujarchuk.

Claro que ahora hay que convencer al Sciolismo que Blanco es un fiel seguidor del proyecto nacional y popular, tarea de resultado incierto. Tan incierto como que Sergio Massa quedara conforme con su rol de intendente en una comuna que lo representaba. Guzmán tuvo que dar muchas señales para que el tigrense aceptara la situación.

A partir de ahora cada pieza que cae dibuja el camino, avanza y determina de una u otra manera como será el futuro.

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina