Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Política | local, provincial y nacional | Escobar, 18 de febrero de 2017

Junto a los referentes locales del Frente Renovador

Daniel Arroyo visitó Garín


compartir:
por @escobarsite para El Sitio de Escobar

 

El dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, participó este viernes de una recorrida por la ciudad de Garín de la mano de los concejales Gonzalo Fuentes y Arballo y Luís Carranza. También participaron María Apes, Ingrid Espinoza y Javier Pérez, integrantes del bloque legislativo local del massismo. El diálogo con los vecinos sobre las problemáticas barriales en una recorrida por la ONG Luz Esperanza y Pureza y en una reunión organizada por la agrupación massista "20 de Junio" fue el eje de la jornada.

Humberto Delmagro los recibió en la ONG que preside, les contó el trabajo que realiza la institución y la difícil situación social que se vive en la zona. "Lo que ustedes hacen, eso de ponerle el cuerpo a los problemas del barrio día a día, es lo que tenemos que potenciar en Argentina", aseguró Arroyo. A su vez, les brindó el apoyo en nombre del Frente Renovador: "Estamos acá, en el barrio, para colaborar, para ver en qué podemos ayudarlos a mejorar".

Los vecinos le plantearon a Arroyo que en el barrio Acceso Norte enfrentan la deserción escolar y el flagelo de la droga: "El tema de la droga está complicando los barrios, tenemos que encontrar una solución haciendo centros de prevención de adicciones que sean accesibles, porque hoy para rehabilitarse una familia tiene que contar con $10.000 para la granja de asistencia. Además, tenemos que crear una fuerza especial por fuera de la policía que intervenga y se comprometa a combatir la droga", aseguró.

Posteriormente, en el barrio Villa Angélica, Arroyo y los referentes locales del Frente Renovador fueron recibidos en la casa de Héctor Rojas, quien encabeza la Agrupación massista "20 de Junio", día de la creación de Garín. Los vecinos que se acercaron manifestaron lo difícil que les resulta acceder al sistema de salud y al sistema educativo: "La salita no tiene pediatra, te derivan al Centro Pediátrico que está en Maquinista Savio, faltan insumos y hay problemas edilicios. Y en el jardín de infantes no hay vacantes".

El especialista en políticas sociales del Frente Renovador sostuvo que lo único universal en Argentina es la escuela, que es allí donde los chicos se sienten contenidos, por eso plantea que se avance en el Senado con el tratamiento del Fondo Federal: "Con esto queremos asegurar que la escolarización sea obligatoria para los chicos de 4 años en adelante, pero además creemos que el Estado debe garantizar el cupo a todos los padres que quieran que sus hijos comiencen en sala de 3 años. Tenemos que universalizarlo".



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina