"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Política | Legislatura bonaerense|

Roberto Costa y Juan José Amondarain dieron inicio al ciclo de encuentros

"La Provincia que queremos"


11 de diciembre de 2020
compartir:
por @escobarsite



El jueves 10 de diciembre, y con la participación de más de 400 vecinos, el presidente del Bloque de Senadores de JxC de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, y el ex Vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires Juan José Amondarain, dieron inicio al ciclo de charlas "La Provincia que queremos". Se trata de una propuesta que se desarrollará a lo largo de encuentros periódicos mediante la plataforma digital Zoom.

Tras el primer encuentro, el senador Roberto Costa expresó: "Estamos atravesando un momento muy complejo, en el que vemos cómo aquella política que quisimos, y queremos, dejar en el pasado de nuestra historia intenta regresar, apoderarse de las instituciones democráticas y atropellar todo lo que hemos construido. En este contexto necesitamos más que nunca la pluralidad de voces y los consensos en espacios que propicien la participación ciudadana; y estos encuentros de diálogo y debate, desde los cuales abordar temáticas tan sensibles como centrales de la política actual ayudan a abrir esas puertas." Y agregó que "a la Provincia debemos pensarla juntos. Si queremos ver cambios profundos, tienen que ser producto del trabajo de todos y no de la idea de uno. Ese es el camino."

Durante la charla, los senadores se enfocaron en el abordaje de la Reforma Institucional. Al respecto, Amondarain remarcó:
"Agradezco la invitación a Roberto y a Lucas Fiorini porque generar espacios de diálogo con los bonaerenses y compartir lo fundamental de conocer el funcionamiento político-administrativo que necesita la provincia para tener una gestión más eficiente y hacer un uso más criterioso de los recursos públicos es para mi una suerte." Y agregó que "para ver soluciones en la provincia de Buenos Aires necesitamos espíritu de acuerdo; no se puede admitir más que se trabaje con el nivel de grieta que impone y sobre el que trabaja el gobierno provincial."

Para concluir, el senador Costa agradeció la participación de los colegas y vecinos que se hicieron presentes, y los invitó a seguir conectados en el próximo encuentro, que tendrá lugar el 22 de diciembre y contará con la participación de Diego Santilli.

Organizado por los Senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini

Continúa el Seminario de Gestión Pública

Los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini, junto a la fundación Conciencia, ACEP y CREAR, llevan adelante el Seminario de Gestión Pública Local y Regional en formato virtual, que en sus primeros encuentros contó con más de 700 participantes de toda la Provincia.

Con el objetivo de analizar desde la perspectiva de la gestión provincial y municipal las principales problemáticas que afectan a la comunidad, y las distintas estrategias para su abordaje, el ciclo pone el foco en protagonistas con experiencia en cada temario propuesto. De esta manera, y tras un exitoso inicio de la mano de Julio Garro, Intendente de la ciudad de La Plata y del Senador Roberto Costa, el segundo encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes, contó con las exposiciones del senador provincial Lucas Fiorini, del vicepresidente del Instituto de Planeamiento Estratégico Pascual Albanese, y del presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Presman, quienes se centraron en el análisis de los Consejos Económicos y Sociales como ámbitos institucionales de diálogo y encuentro.

"Creemos en la formación de quienes tienen vocación política, en brindar la oportunidad a los dirigentes territoriales que trabajan cerca de los vecinos de capacitarse y prepararse para abordar las temáticas y los problemas que hoy afectan a su comunidad", señaló el senador Fiorini al finalizar el encuentro. "Tratamos una temática central para quienes entendemos que la gravedad de la situación que llevamos se supera con acuerdos y consensos serios, que superen las mezquindades y el cortoplacismo. Y el marco es ideal porque justamente estemos a punto de darle media sanción en el senado al proyecto que presentamos para la creación de un Consejo Económico y Social para la Provincia centrado en el protagonismo que tienen los distintos actores de la sociedad civil como pilares del desarrollo de la comunidad".

La tercer clase, bajo la consigna "Políticas y límites medioambientales para la producción y los servicios públicos", contó también con la presencia de tres especialistas en el rubro: Rodrigo Aybar, Mauricio Lisa y Marcelo Scagliola. Abordando una temática central en el desarrollo de la vida social y política actual como lo son la gestión ambiental, la sustentabilidad y la participación y educación ciudadana en materia medioambiental.
"Es central en una construcción de abajo hacia arriba como la que estamos conformando, abrir las puertas a la ciudadanía que tantas veces se manifiesta voluntariamente y se hace escuchar, brindándoles las herramientas para que participen activamente. Ese es uno de los principales objetivos del seminario, y la enorme participación que clase tras clase recibimos es muy gratificante por que significa que estamos cumpliendo el objetivo." Destacó Roberto Costa.

El Seminario, gratuito y abierto a toda la comunidad, continúa con la inscripción abierta a través de las redes sociales de Vecinos UNIDOS, la agrupación conducida por ambos senadores, y en sus perfiles oficiales.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019