Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver
Los Loros de la Plaza
Humor Político

"Al buscar la verdad se corre el riesgo de encontrarla"
2018
11va. temporada
"El nido está en peligro"
*
Declarada de interés municipal / interés legislativo / tres cuotas sin interés
"Un día llenaron de cemento los bañados para hacer la playa de estacionamiento de Jumbo, como yo no era tero no dije nada.... mas tarde mutilaron los árboles de la Rivadavia, pero como yo no era tordo no dije nada... ahora, un grupo de invasores está arrasando Eskobar donde viven horneros, palomas, calandrias, zorzales y gorriones.... Si no hago algo tengo miedo que cuando vengan por la plaza no haya nadie para ayudarme".
Los Loros (2008)

Junio de 2018

Del mismo Director de Titani-k, con la participación de los ya consagrados "Loros de la Plaza" y financiada por la productora "Paren de sufrir SRL", llega remasterizada :

AMATAR "Mas tengo, mas quiero"



compartir:

por Father

Introducción

Lejos de intimidarse por las persecuciones, falsas acusaciones y verborrágicas oratorias en su contra en el recinto del Delirante por parte de los regidores de la Gran Aldea, el Director de Titani-k redobla la apuesta y se descarga con un producto contestatario y virulento que revela en forma cruda indicios de un inconciente colectivo a punto de dar su máxima batalla.

Si en Titáni-k se puso al descubierto donde nos llevan las ambiciones desmedidas de los políticos, en Amatar el Director logra expresar maravillosamente como el imperialismo económico puede arrodillar ante si, tanto a gobernantes como a militares, para lograr su objetivo.

Amatar nos saca la venda de los ojos y podemos rescatar un escalofriante correlato con una realidad que ya habita el umbral de nuestra casa.

No vasta ser una sociedad "civilizada" por autodefinición. Y menos alcanza con desestimar a los "salvajes" lugareños, que en este caso se encargaran de enviar un claro y contundente mensaje, "Estas son nuestras tierras".

Protagonistas

Casi todos los conocidos personajes de "Los Loros de la Plaza" tienen participación en esta producción. Algunos con mas protagonismo que otros, como es el caso de Jake el actor principal y la emergente Cuchi Cuchi como coprotagonista en carácter de heroína.

Sinopsis

El aire de Pandora esta enrarecido por la proximidad de un basurero nuclear instalado hace muchos años por gobernantes inescrupulosos. Los Ami´s, con el pasar de los años fueron adaptándose a las condiciones y el medio ambiente también. Separados de la supuesta "civilización" por los gases venenosos, la zona se convirtió con el pasar del tiempo en un paraíso terrenal.

Pero en las entrañas de su suelo sagrado hay otro tesoro que los nativos ignoran y que el hombre civilizado no tardo en descubrir.

Con la complicidad política-militar un consorcio corporativo consiguió la autorización y la custodia necesaria, para extraer el Honorium 231, un escaso y valioso mineral.

El Batallón 507 Killer envía a Pandora a Jake, un ex soldado confinado a una silla de ruedas tras ser herido en la guerra por la emancipación de Savio.

Vuelto a nacer en su forma de avatar, Jake puede caminar nuevamente. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Ami´s, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa nativa Cuchi Cuchi salva la vida de Jake, y esto lo cambia todo.

Jake es aceptado por su clan, y luego de compenetrarse con su filosofía decide enfrentar a las fuerzas invasoras.

Otra batalla se librará en el seno del recinto del Concejo Delirante de la Gran Aldea. Aunque no tan sangrienta, no por eso menos importante. Los regidores atrapados en una encrucijada histórica se debaten entre la presión del dinero, la fuerza de las armas y la condena social. La Calandria Bardera le pondrá el pecho a las circunstancias y con un discurso que los políticos jamás olvidaran enfrenta a sus pares mientras la sangre azul corre por los humedales.

El "Arraigo" es una fuerza inexplicable que no reside en la razón y se mueve por impulsos básicos que el foráneo nunca podrá prevenir y menos entender.

"Los salvajes darán una lección y el hombre civilizado aprenderá"


En dos entregas
Venta anticipada con Toketon
Cine-Teatro Seminadie


© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales. Los Loros de la Plaza es una columna de ficción, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Puede que en esta sección la gramática sea alterada con la finalidad de lograr un mejor impacto literario. Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el depósito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal



Los Loros de la Plaza es una columna de ficción, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.



Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley
Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Personajes Principales

Pepe y Juanchi

INFORMACION DE PERFIL

Situación Sentimental
Picoteando

Fecha de Nacimiento
Indefinida

Ciudad de Origen
La Plaza San Martín

Ideología Política
Anarquistas

Amigos
Ninguno



NIVEL

Comprensibilidad: media
Ironía: alta
Golpes bajos: ninguno
Dificultad: extrema
Calificación: mayores de 12 años con la supervisión de padres y abuelos
Quejas y sugerencias: lorosindiscretos@gmail.com - (No las contestamos ni las tenemos en cuenta)


INTRODUCCION
Cada vez que cruzamos la plaza, sobre nuestra cabeza, conspiradores acechantes, los loros de la plaza murmuran todo tipo de inconsistencias gramaticales producto del residual auditivo de los desapercibidos transeuntes que frecuentan el lugar.
No saben lo que dicen, rumorean sin pensar, sacan de contexto y como si fuera poco son inimputables por lo que repiten.
Su ubicación estratégica les permite tener a mano las conversaciones de importantes personalidades del circulo político local. Pero no podemos pedir mucho. Hacen lo que pueden. No siempre recuerdan las frases enteras y menos quienes las dijeron.
La necesidad compulsiva de escuchar y repetir de estas criaturas nos permitió recopilar una serie de conversaciones que creímos importante compartir. Algunas inconsistentes, seguramente producto de la ingesta de frutas en mal estado que sobraron en un comedor escolar. Otras muy desactualizadas, quizás esa vieja costumbre de los ancianos de repetir una y otra vez las mismas cosas no sea patrimonio exclusivo de los humanos.
Muy pocas, parecen tener algo de sentido. Muy poco, pero lo suficiente para echar algo de luz en la oscuridad reinante.
Las conversaciones escuchadas son incorporadas en nuestros amigos plumíferos como parte de sus vidas. Esa vida que les obligamos a vivir al traerlos enjaulados desde las barrancas del Paraná para venderlos por los barrios como juguete de poca durabilidad. Los que sobrevivieron y sus descendientes se adaptaron a la ciudad y poco a poco aprendieron sus códigos. O eso es lo que creen.
Cuando repiten no saben si hablan de ellos o de nosotros. No saben si les paso a ellos o a nosotros. Pero da igual. No tiene mucha importancia.
Es tan difícil para ellos entendernos, como para nosotros saber que quieren decir cuando repiten nuestras propias palabras. Quizás no basta con el sonido de la palabra conocida. Tendremos que tomarnos un poco de tiempo y algo de esfuerzo por entender a nuestros pequeños alados verdes.
Con la practica, cada vez podremos escrutar más esta inusual posibilidad de comunicación entre especies distintas.
Con el tiempo mas loros barranqueros tomaran confianza y se incorporaran a este proyecto informativo. Y como la gente siempre habla, mucho y de todo, los loros repetirán, mucho y de todo.
Nuestros amigos de la plaza no son socialmente correctos. Diríamos que son impresentables. Pero por el momento es lo que hay.

IMPORTANTE
Las entregas de "Los Loros de la Plaza" pueden llegar en tres formatos muy definidos que podemos clasificar en:
Clásicos: Son los que mantienen el formato que les dio origen. Los conocidos personajes interactuando entre si con temática de rigurosa actualidad.
Especial Miniseries: Los Loros y sus amigos interpretan, a su estilo y posibilidades, series y películas que marcaron hitos en la conciencia social. Iniciada con Titani-k y continuada con Amatar esta posibilidad vino para quedarse. Las entregas de este formato son con un título principal, un subtitulo por cada episodio y no sigue la correlatividad de los capítulos de la temporada.
Testimoniales: Acá es el mismísimo "Father of the Loris" que en primera persona narra al mejor estilo anti-héroe del periodismo el backstage de la política local.


Temporadas

1ra. Temporada: 2008 - "El génesis de la revolución"
2da. Temporada: 2009 - "Retroceder nunca, rendirse jamás"
3ra. Temporada: 2010 - "El año de las traiciones"

23/04/2010 - Especial
Miniserie Titani-k
"Despertando la ira de Díos"

25/05/2010 - Especial Bicentenario
"El Plan Maestro"

Junio 2010 - Especial
Amatar "Mas tengo mas quiero"

4ta. Temporada: 2011 - "La era de los buitres"
5ta. temporada - 2012 - "El Fin de los Tiempos"
6ta. temporada - 2013 - "Vamos por todo"
7ma. Temporada: 2014 - "El comienzo del fin"
8va. temporada - 2015 - "Nosotros o nada"
9va. temporada - 2016 - "Breaking Eggs"
10ma. Temporada - 2017 - "Vientos de Cambio"
11va. Temporada - 2018 - "El nido está en peligro"



Staff y escenarios
... y muchos, pero muchos más.


DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina